La Policía de Neuquén encontró con vida a Fabiana Edith Muñoz, hermana del defensor de River Plate y de la Selección argentina Marcos “Huevo” Acuña, luego de dos días de búsqueda en la ciudad de Zapala.
La mujer fue hallada durante la madrugada de este domingo en una zona de bardas, al pie de un tanque de agua. En el lugar recibió contención psicológica por parte de profesionales de la salud que habían participado del operativo de rastrillaje junto a efectivos de la fuerza provincial.
Tras ser ubicada, Muñoz fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó internada en observación para realizarle una evaluación médica completa y descartar posibles complicaciones de salud, con el objetivo de otorgarle el alta a la brevedad.
Desde el gobierno de Neuquén precisaron que se dio por finalizado el operativo de búsqueda una vez que la mujer fue encontrada con vida. “La Provincia informa que se desactivó el operativo de búsqueda de Edith Muñoz, de Zapala, que fue encontrada con vida esta madrugada por la Policía, tras realizarse un amplio rastrillaje en distintas zonas de Zapala”, señalaron.
En esa línea, agregaron que la Policía provincial localizó a la mujer cerca de las 3:25 de este domingo, al pie de un tanque de agua en la zona de bardas, donde fue asistida con tareas de contención.
En medio de la angustia por la desaparición, Sara, la madre de Fabiana, había explicado la situación de salud de su hija. “Mi hija sufre de esquizofrenia, ayer (viernes) se perdió y no la encontramos por ningún lado”, manifestó.
El sábado, la Policía de Neuquén había emitido un pedido de paradero con información clave del caso y detalló que Fabiana había sido vista por última vez en su domicilio de la calle Antártida Argentina, casa 26, de la ciudad de Zapala. De acuerdo con la descripción oficial, es de tez trigueña, cabello castaño, ojos oscuros y contextura delgada.
Al momento de su desaparición, vestía un gorro negro, una campera rompeviento verde, jean azul y zapatillas rosas.
Debido a la enfermedad que padece, la situación había generado una fuerte preocupación, ya que personas con este tipo de patologías pueden atravesar cuadros de desorientación severa, lo que dificulta que regresen por sus propios medios al hogar y las expone a serios peligros.
Fabiana Muñoz permanecía desaparecida desde la tarde del jueves y en el operativo de búsqueda trabajó personal de distintas dependencias policiales.
La denuncia por su desaparición había sido radicada por su madre en la Comisaría de la Mujer y Adolescencia de Zapala.
En paralelo, Jessica Acuña, otra de las hermanas del futbolista de River y de la Selección argentina, participó activamente del rastrillaje y expresó duras críticas hacia los psiquiatras que atienden a Muñoz en el hospital local.
“Y ahora dónde están los psiquiatras del hospital Zapala, qué pasa que no llaman ahora… Esto se hubiese evitado si ellos hicieran su trabajo como corresponde”, cuestionó en redes sociales mientras difundía la imagen del pedido de paradero de su familiar.
“Estoy así porque desde octubre ella —por Fabiana— anda mal, en reiteradas veces llamamos a la Policía y, sin embargo, para la psiquiatra que la atiende ella estaba bien…”, agregó Jessica en declaraciones.


