El trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, el Poder Judicial y el Municipio de Morón permitió resolver rápidamente un violento robo registrado ayer en Haedo. El operativo concluyó con la detención de los implicados y la recuperación de la motocicleta robada.
La intervención se activó tras el despliegue inmediato de los equipos de seguridad, que actuaron en conjunto con autoridades judiciales y personal de Seguridad del Municipio de Morón. Esta articulación derivó en la captura de una banda vinculada al robo de vehículos.
El episodio había ocurrido en la intersección de Defensa y Primera Junta, en Haedo, donde dos motochorros abordaron a una mujer, le arrebataron su motocicleta y efectuaron al menos nueve disparos en la vía pública. Pese a la violencia del ataque, no se registraron heridos. En la huida, uno de los delincuentes fue embestido por un automovilista que intentó frenarlos, generando un choque en Primera Junta y Congreso.
Horas más tarde, ambos sospechosos fueron localizados y detenidos en Hurlingham por personal policial del GTO de Haedo, con respaldo del GTO de Villa Tesei.
El operativo fue posible gracias a un meticuloso trabajo de inteligencia orientado a dar con el paradero del vehículo robado. El rastreador satelital brindó inicialmente una ubicación errónea, lo que obligó a montar un esquema de vigilancia y observación que permitió detectar la moto utilizada por los asaltantes y precisar su ubicación real.
En el allanamiento que siguió se concretaron las detenciones, la recuperación de la motocicleta sustraída y el secuestro del arma empleada en el hecho, además de otros elementos que podrían ser clave para esclarecer delitos previos cometidos por la misma organización en la Zona Oeste.
Desde el Municipio de Morón destacaron que continuarán trabajando de manera articulada con las fuerzas policiales y el Poder Judicial para enfrentar el delito y avanzar en las investigaciones en curso.


