El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó este sábado la candidatura a gobernador de su hermano, Juan Pablo Valdés, quien actualmente se desempeña como intendente de la ciudad correntina de Ituzaingó. Juan Pablo competirá en los comicios del 31 de agosto con el diputado libertario Lisandro Almirón y el intendente peronista de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa.
“No saben lo que significa esta enorme responsabilidad. Esto es para mí un paso muy importante en mi vida y un orgullo ser el representante de la candidatura a gobernador de este gran espacio”, expresó Juan Pablo Valdés durante el acto de presentación realizado en el club San Martín.
Allí, la alianza oficialista Vamos Corrientes también anunció a Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador, como compañero de fórmula de Valdés para intentar la continuidad del oficialismo en la provincia.
En el mismo evento se presentó la fórmula para la intendencia de la capital correntina: Claudio Polich, actual ministro de Obras Públicas, será el candidato a jefe comunal, acompañado por Ariel Báez como postulante a viceintendente.
De cara a las legislativas del 26 de octubre, el propio gobernador Gustavo Valdés encabezará la lista para el Senado provincial, mientras que el actual intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, será el primer candidato a diputado provincial.
Más temprano, el espacio libertario La Libertad Avanza oficializó las candidaturas de Lisandro Almirón como postulante a gobernador y de Evelyn Karsten, actual secretaria parlamentaria de la Legislatura correntina, como su compañera de fórmula. Según un comunicado de LLA, su propuesta en la provincia se alinea con los lineamientos ideológicos del presidente Javier Milei y se basa en la reducción de impuestos, la eficiencia en el gasto público, el combate al crimen organizado y el orden institucional.
Por el lado del peronismo, tras tensas negociaciones internas entre sectores afines a Sergio Massa y a la ex presidenta Cristina Kirchner, se logró una lista de unidad. Martín “Tincho” Ascúa, intendente de Paso de los Libres y respaldado por el kirchnerismo, encabezará la fórmula junto a César Lezcano, dirigente cercano al massismo.
Con las candidaturas ya definidas, la disputa por la gobernación de Corrientes se configura en tres grandes frentes: el oficialismo que busca retener el poder con Juan Pablo Valdés, una oposición libertaria liderada por Almirón en crecimiento, y un peronismo que intentará recuperar protagonismo en la provincia.








