El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó este martes que los diputados “están en su derecho” de debatir una moción de censura en su contra, en relación con la Ley de Emergencia en Discapacidad que el Poder Ejecutivo promulgó y, a la vez, suspendió. Sin embargo, subrayó que “falta que el Congreso diga cuáles son las fuentes para darle cumplimiento a la ley”.
“Promulgamos la ley en término como corresponde, el Congreso insistió y no nos queda más remedio que promulgarla, pero la Ley 24.156, en su artículo 38, dice que cuando se sanciona una norma deben estar establecidas las partidas presupuestarias que se necesitan para darle cumplimiento”, explicó el funcionario.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos advirtió que, de no haber suspendido la aplicación de la norma aprobada por el Congreso, “me podían denunciar por incumplimiento de funcionario público, porque no estoy cumpliendo con el artículo 5.º de esta ley que dice que si no están las partidas la ley queda suspendida”.
La declaración se dio en la mañana del martes 23 de septiembre de 2025 y refleja la postura del Gobierno sobre la necesidad de que el Poder Legislativo precise las partidas presupuestarias para avanzar con la implementación de la ley.


