Un dirigente gremial fue denunciado por presuntas amenazas de muerte contra el director de un hospital en la provincia de Chaco, en un conflicto que se habría desatado luego de que se exigiera el cumplimiento de horarios laborales. Jaime César Etchelouz, titular del establecimiento sanitario, aportó audios como elemento de prueba ante la Comisaría Cuarta y solicitó que se dicte una prohibición de acercamiento contra el referente sindical.
El hecho se habría originado a partir de una notificación vinculada a los horarios de trabajo en el Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, el director Jaime César Etchelouz denunció que recibió mensajes con amenazas de muerte mediante audios enviados por el secretario general de ATE, en medio de un conflicto administrativo relacionado con personal del hospital y la aplicación de la normativa laboral. La situación ya quedó bajo investigación judicial.
De acuerdo con la denuncia radicada por Etchelouz en la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, los mensajes intimidatorios habrían sido enviados por Ricardo Luna, quien se desempeñaba como secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esa ciudad.
La controversia se habría desencadenado tras una comunicación administrativa emitida por el sector de Recursos Humanos del hospital, en la que se indicaba que determinado personal debía retomar el cumplimiento de sus horarios habituales, dado que no contaba con una licencia gremial en vigencia.
En su declaración ante la Policía, Etchelouz afirmó que los audios remitidos por Luna incluían expresiones directas que comprometían su seguridad personal. El director dejó asentado que las amenazas habrían sido explícitas y que los archivos de audio quedaron a disposición de la Justicia como respaldo de la denuncia. Frente a la gravedad del episodio, solicitó formalmente que se estableciera una restricción de acceso y acercamiento de Ricardo Luna hacia su persona.
El accionar policial contempló la certificación de la denuncia y la recepción de las pruebas entregadas por el director del hospital. Las actuaciones fueron remitidas a la Justicia, que deberá continuar con la investigación y evaluar la eventual implementación de medidas legales.
Etchelouz también manifestó su decisión de avanzar con acciones penales contra el dirigente de ATE y dejó constancia formal de la existencia de los audios con contenido intimidatorio.


