Godoy Cruz no pudo sostener la ventaja inicial y terminó perdiendo 2-1 ante Atlético Mineiro en la Arena MRV de Belo Horizonte, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Fue el estreno oficial de Walter Ribonetto como director técnico del Tomba, que ahora deberá definir la serie en Mendoza el jueves próximo.
El encuentro comenzó con el equipo mendocino mostrando solidez y golpeando primero. A los 37 minutos de la etapa inicial, Santino Andino protagonizó una gran jugada individual para poner el 1-0. Antes del descanso, Guilherme Arana había igualado para el Galo, pero el tanto fue anulado a los 45’ por posición adelantada en el inicio de la acción.
La primera mitad concluyó con la ventaja parcial para Godoy Cruz. Al regreso del entretiempo, el conjunto brasileño presionó en busca del empate y lo consiguió a los 22 minutos del complemento, cuando Tomás Cuello aprovechó una mala salida del arquero Juan Espínola Petroli para establecer el 1-1.
Cuando el partido parecía encaminarse a un empate, Hulk quedó mano a mano a los 44’ del segundo tiempo y definió con precisión para sentenciar el 2-1 definitivo a favor de Atlético Mineiro. El tanto del delantero fue un golpe duro para el Tomba, que había sostenido el resultado hasta el tramo final.
Con este marcador, Atlético Mineiro viaja a Mendoza con una ventaja mínima, mientras que Godoy Cruz buscará revertir la serie ante su gente para avanzar a los cuartos de final del certamen continental.