Gimnasia y Esgrima La Plata triunfo 2-0 sobre Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia y consiguió el pase a las semifinales del Torneo Clausura 2025. El primer tanto lo convirtió Manuel Panaro, en una jugada discutida por un posible offside previo en la asistencia de Jeremías Merlo. Sobre el final del encuentro, Franco Torres amplió la diferencia para sellar el resultado. El triunfo le permitirá al Lobo recibir en El Bosque a Estudiantes, que viene de eliminar a Central Córdoba, en una nueva edición del clásico de La Plata.
Apenas iniciado el encuentro, a los 11 minutos del primer tiempo, el arquero Andrés Miño evitó el primer tanto de Gimnasia con una gran intervención. Luego, el Lobo contó con varias ejecuciones desde la esquina: a los 14 minutos, Barros Schelotto se hizo cargo de un córner; a los 20, Bautista Merlini volvió a intentar desde la derecha.
A los 22 minutos llegó la apertura del marcador: Panaro convirtió el 1-0 para Gimnasia, en una acción que enseguida generó debate. La transmisión mostró el trazado de líneas del VAR, a cargo de Jorge Baliño, que revisó la posibilidad de offside en el pase previo.
Barracas respondió con sus propios tiros de esquina: a los 27 minutos Iván Tapia ejecutó un córner, y luego repitió la acción a los 34. Gimnasia contestó con otro lanzamiento desde la esquina un minuto después, nuevamente con Barros Schelotto. El primer tiempo se cerró con ventaja para el equipo platense por 1-0.
El complemento comenzó y de inmediato el Guapo movió el banco con dos cambios: Jhonatan Candia reemplazó a Iván Tapia y Dardo Miloc entró por Siro Rosané. Apenas tres minutos más tarde, Facundo Bruera fue amonestado por el árbitro. Gimnasia tuvo su oportunidad de pelota parada a los 11 minutos, otra vez mediante Barros Schelotto, mientras que Barracas respondió con un córner a los 16, ejecutado por Rodrigo Insúa.
Los movimientos en el banco siguieron: a los 17 minutos entró Manuel Duarte por Rafael Barrios, y dos minutos más tarde Gimnasia reemplazó a Jeremías Merlo con el ingreso de Franco Torres. A los 20 minutos, Barracas estuvo muy cerca del empate cuando Candia estrelló un tiro libre en el palo del arco defendido por Insfrán.
La media hora de juego trajo más cambios para el Lobo: Norberto Briasco entró por Panaro y Lucas Castro reemplazó a Bautista Merlini. Gimnasia volvió a llegar con peligro a los 35 minutos del segundo tiempo, cuando el Chelo Torres reventó el palo tras un pase de pecho del Pata Castro. Un minuto más tarde, Barros Schelotto sumó otro córner a la cuenta del equipo platense.
Barracas respondió con variantes: a los 37 minutos ingresaron Maximiliano Puig por Ignacio Tapia y Nahuel Barrios por Nicolás Capraro. A los 42, Miño volvió a destacarse con dos atajadas consecutivas que evitaron el segundo gol de Gimnasia.
En el tramo final, el Lobo movió nuevamente el banco: Fabricio Corbalán entró por Juan Pintado y Germán Conti ingresó por Marcelo Torres, ambos cambios realizados a los 45 minutos del segundo tiempo. Un instante después, Gimnasia encontró el 2-0 definitivo: Franco Torres convirtió el tanto que cerró el partido a los 47 minutos del complemento.
Ya en los 49 minutos, Barracas contó con un último córner ejecutado por Nahuel Barrios, pero sin consecuencias. Así, el partido concluyó con la victoria 2-0 de Gimnasia, que celebró su clasificación a las semifinales del Clausura. Ahora, el equipo dirigido por Fernando Zaniratto se prepara para recibir a Estudiantes en El Bosque y protagonizar una nueva edición del clásico de La Plata.








