Gimnasia venció 2-0 a Vélez Sarsfield en La Plata por la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, en un partido que se definió con los goles de Marcelo Torres y Jeremías Merlo. Con este resultado, el equipo platense escaló al décimo puesto del Grupo B con 19 puntos y todavía sueña con ingresar a los octavos de final.
Desde el inicio, el encuentro mostró ritmo e intensidad. A los 5 minutos del primer tiempo, Vélez generó su primer tiro de esquina a través de Diego Valdés, y poco después, a los 8, Maher Carrizo tuvo la primera acción clara de peligro con un remate que se fue apenas desviado. Minutos más tarde, a los 13, Rodrigo Aliendro reventó el travesaño con un potente disparo desde fuera del área, en la llegada más peligrosa del conjunto visitante en esa etapa.
Gimnasia respondió con un remate de Manuel Panaro que exigió al arquero Marchiori, quien, a los 22 minutos, se lució con una gran atajada. Sin embargo, a los 33 llegó la apertura del marcador: Marcelo “Chelo” Torres conectó un potente disparo que se convirtió en el 1-0 parcial para el Lobo.
El partido se tornó áspero y a los 21 minutos Bautista Merlini recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro, seguida por las amonestaciones de Elías Gómez en Vélez (39’) y Pedro Silva Torrejón en Gimnasia (49’). Antes del descanso, el árbitro Yael Falcón Pérez y la asistente Mariana de Almeida fueron agredidos desde la tribuna: un martillo de seguridad golpeó al juez principal, mientras que la jueza de línea sufrió la explosión de una bomba de estruendo, aunque sin lesiones.
Gimnasia pudo aumentar la diferencia antes del entretiempo con un cabezazo de Renzo Giampaoli que obligó a otra destacada intervención de Marchiori. Finalmente, el Lobo se fue al descanso en ventaja por 1-0.
En el complemento, Vélez intentó reaccionar con varias pelotas paradas. Entre los 5 y los 20 minutos del segundo tiempo tuvo numerosos córners ejecutados por Maher Carrizo y Manuel Lanzini, aunque sin éxito. A los 16 minutos, Gimnasia también dispuso de una jugada desde la esquina con Nicolás Barros Schelotto como ejecutante.
A los 18 minutos, Leonardo Madelón movió el banco e hizo ingresar a Jeremías Merlo, quien se transformaría en protagonista. Cuatro minutos después, a los 22, el joven atacante amplió la ventaja: eludió al arquero Marchiori y definió con categoría para sellar el 2-0 a favor del conjunto platense.
En medio del dominio de Gimnasia, Vélez estuvo cerca del descuento a los 20 minutos con un cabezazo de Aliendro que pegó en el palo, en lo que fue una de las jugadas más claras para el Fortín. Luego, el partido se detuvo por varias modificaciones.
Entre los 26 y los 43 minutos, Madelón realizó más variantes: salieron Torres y Giampaoli para darle lugar a Jan Hurtado y Germán Conti, y luego ingresaron Pablo Aguiar y Lucas Castro. En Vélez, entraron Lanzini, Monzón, Pellegrini, Santos y Andrada, en reemplazo de Bouzat, Godoy, Gómez, Carrizo y Gordón.
El cierre fue intenso, con Vélez buscando descontar mediante varios tiros de esquina ejecutados por Lanzini y Valdés, mientras que Gimnasia resistía bien parado en defensa. Las amonestaciones también continuaron: Jeremías Merlo recibió la tarjeta amarilla a los 23 minutos del segundo tiempo y Maher Carrizo fue amonestado a los 25.
Finalmente, el árbitro dio por terminado el encuentro a los 49 minutos del segundo tiempo con la victoria 2-0 de Gimnasia, que festejó ante su gente y mantiene viva su ilusión de clasificar a los Playoffs del Torneo Clausura 2025. Con este resultado, el Lobo quedó décimo con 19 unidades, las mismas que Sarmiento y San Martín de San Juan, mientras que Vélez permanece cuarto con 25 puntos.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Platense en Vicente López, mientras que Vélez cerrará su participación en el torneo recibiendo a River Plate.








