- DEPRIMENTE:
Lanus (2), Estudiantes (1), Gimnasia (1), y Huracán (1), son los únicos equipos que metieron goles en lo que se lleva jugado de esta fecha 3 del Torneo Clausura.
¡El principal atractivo de este deporte no fue alcanzado por 19 de 24 equipos que ya han jugado!
El torneo que se juega en la tierra de los campeones del mundo está en crisis. La mentada paridad entre los competidores no es justificación para semejante nivel de pobreza futbolística, y desprecio por el espectáculo.
- LOS GRANDES SE ACHICAN:
Como síntoma del momento que vive el fútbol argentino, de sus 5 referentes históricos ninguno pudo ganar ni convertir goles. A saber:
BOCA:
El xeneize atraviesa una de las crisis deportivas más profundas de su historia. Cayó frente a Huracán 1-0 y pudo ser por más. Derrota que marca su récord negativo, 11 partidos oficiales consecutivos sin poder ganar.
A la inconcebible pobreza futbolística que muestra el equipo, ayer se le sumó una situación por demás bizarra. De protagonista Merentiel y su cambio en el entretiempo, del cuál jamás se dio por enterado el jugador.
Recién se vio notificado del cambio cuando al observar el cartel del cuarto árbitro, anunciaba al mundo (y a Merentiel también), que debía salir reemplazado. Atónito, el uruguayo goleador de Boca, emprendió una rápida corrida hacia el vestuario.
Luego del partido se conoció que en su bronca desatada por el hecho, rompió un vidrio del vestuario de Huracán.
Y para peor, en la conferencia de prensa, el DT explicó el suceso aduciendo todo esto a “un problema de papeles”. Absurdo total.
El equipo de Russo no responde y juega cada vez peor. Su ciclo lleva 7 partidos y la sensación de final cercano es inevitable.
¿Riquelme lo podrá sostener en su cargo si continúa sin ganar?
El presidente de Boca, y el equipo, en su peor momento.
RIVER Y SAN LORENZO:
El clásico en el Monumental, terminó con empate en cero, y un gusto a muy poco para los de Gallardo.
River, ostentoso en nombres y figuras, no pudo quebrar la resistencia del esforzado San Lorenzo de estos tiempos.
El ciclón de Ayude lo peleó con sus armas (claramente inferiores), y por momentos, lo puso en verdaderos aprietos al millonario.
El gol anulado en el primer tiempo a Enzo Pérez (correcta decisión del VAR), el regreso de Juan Fernando Quinteros, la atajada de Gil sobre el final del partido, y poco más se destaca en la fría noche de Nuñez.
RACING E INDEPENDIENTE:
Avellaneda perdió La Plata.
La academia volvió a perder en el cilindro. Esta derrota 1-0 frente a Estudiantes, se suma a las dos anteriores (Platense en la eliminación de play off del apertura, y Barracas en la primera fecha del clausura), y ya preocupa la actualidad de Racing.
Costas apunta todos los cañones a su suerte en la Libertadores, pero empieza a poner en riesgo la clasificación a la próxima edición si sigue resignando puntos en la tabla anual.
El pincha de La Plata, que hace tan sólo siete días tenía en jaque la continuidad de Eduardo Dominguez como DT, logró dos victorias consecutivas (frente a Huracán y ahora Racing), que le permiten soñar con mejorar la floja campaña del torneo pasado.
El rojo se perdió en el Bosque:
Tres fechas y apenas un punto obtenido para el Independiente de Vaccari, que se apuntaba como candidato (aunque su DT se bajaba de los favoritos), y por ahora, sólo ha decepcionado
La victoria de Gimnasia fue inobjetable. Superó ampliamente en el desarrollo a su rival, a pesar de la corta distancia en el marcador. 1-0 y una alegría necesaria para los hinchas del lobo platense.
- LANÚS ENGRANÓ. CENTRAL PERDIÓ LA CHANCE. NEWELL’S ESTÁ FRÍO. VELEZ SÓLO AMAGA
Sólo un equipo metió dos goles por el momento en esta fecha y fue Lanús.
En Junín, derrotó a Sarmiento 2-0 y el granate de Pellegrino obtuvo su primera victoria del torneo.
En Rosario, el Central de Di María no pudo vencer al último de la tabla anual, San Martín de San Juan.
Un aburrido 0-0 con el que los canallas desaprovecharon la oportunidad de despegarse de todos en la primera posición de tabla acumulada.
En Mar del Plata, Newell’s quedó helado por el impiadoso frío de la ciudad. Soporífero 0-0 vs Aldosivi.
En Liniers, Velez, que busca escapar de los últimos puestos del año, fue incapaz de vencer a Instituto en el Amalfitani. El equipo de los Barros Schelotto muestran buenas intenciones, pero ganar, no ganan. O ganan poco.
- EL PAÍS DEL CERO A CERO
Hay más empates para este boletín:
Unión- Tigre
Independiente Rivadavia – Belgrano
Platense – Argentinos
Talleres – Godoy Cruz
TODOS 0 A 0. ¡DE TERROR!
- LUNES DE CIERRE. MENDIGAMOS GOLES…
Con tres partidos que se disputan este lunes, cerrará una de las peores fechas que se recuerde por la escasez abrumadora de goles.
Dep Riestra – Atl Tucumán
Central Córdoba – Defensa y Justicia
Banfield – Barracas Central