Un exgendarme fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos por transportar más de cuatro kilos de cocaína. El hecho ocurrió mientras se movilizaba a pie desde Virgen de Güer Aike hacia la capital provincial.

Según la investigación, V.C., quien había sido dado de baja de la fuerza por deserción, intentó evadir un control de Gendarmería Nacional. Ante la actitud sospechosa, los oficiales procedieron a requisarlo y un perro antinarcóticos detectó la presencia de droga en su mochila.
Al inspeccionar el objeto, los gendarmes hallaron cuatro paquetes envueltos en nailon negro con un total de 4.163,2 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se le secuestraron su celular, un documento a nombre de otra persona y la llave de un vehículo.
El exgendarme declaró ante el juez de Garantías Claudio Marcelo Vázquez que transportaba la droga por encargo de terceros, sin identificar a los responsables.
V.C. permanecerá detenido durante 90 días en la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina mientras avanza la investigación.