Estudiantes de La Plata consiguió una valiosa victoria este sábado por la noche al derrotar 1-0 a Racing Club en el estadio Presidente Perón, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025. El único gol del encuentro lo convirtió Guido Carrillo, quien cortó una histórica racha sin goles en el fútbol argentino.
Racing fue el que más intentó durante el primer tiempo, consiguiendo varios tiros de esquina a los 7, 12, 20, 27, 31 y 41 minutos, ejecutados por Martirena y Rojas. Por su parte, Estudiantes respondió con un córner de Edwuin Cetré a los 18′. El primer tiempo terminó sin goles, con amonestaciones para Agustín García Basso (41′) y Santiago Ascacíbar (40′).
La segunda mitad arrancó con cambios en la Academia: Richard Sánchez ingresó por Bruno Zuculini. En los primeros minutos, Marco Di Césare fue amonestado y, a los 10′, llegó el gol que destrabó el partido. Guido Carrillo empujó la pelota al fondo de la red y puso en ventaja al Pincha, que celebró no solo el gol, sino también el fin de la sequía más larga de la historia del fútbol argentino.
A los 16′, Carrillo fue reemplazado por Facundo Farías. Luego, el encuentro se complicó para Estudiantes: Alexis Castro vio la tarjeta roja a los 19 minutos tras un planchazo a Nardoni. El árbitro inicialmente le mostró amarilla, pero cambió su decisión tras revisar el VAR.
Ambos equipos realizaron múltiples cambios en busca de modificar el desarrollo del juego. Racing movió el banco con los ingresos de Degregorio, Conechny y Elías Torres, mientras que Estudiantes hizo lo propio con Benedetti, José Sosa y Mikel Amondarain. A los 33′ fue amonestado Fernando Muslera, seguido por Domínguez y Benedetti en los minutos finales. Racing siguió atacando y generando tiros de esquina hasta el último suspiro del encuentro, pero no logró quebrar la resistencia albirroja.
Con este triunfo, Estudiantes sumó tres puntos claves fuera de casa, se recuperó en la tabla y puso fin a una racha de ineficacia que pasará a la historia del fútbol argentino.