La Justicia y la Policía Bonaerense investigaban la muerte de una bebé de un año y dos meses en la localidad bonaerense de Ensenada, luego de que se constataran signos de maltrato y lesiones en sus zonas íntimas compatibles con abuso sexual. En el marco de la causa, fueron imputados sus padres y un tío.
El episodio se conoció durante la noche del martes, cuando la menor, identificada por sus siglas como V.A.A., fue trasladada desde su vivienda en la zona de El Dique (Ensenada) al Hospital Gutiérrez de La Plata, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con los voceros, la niña ingresó al centro de salud con un cuadro convulsivo y falleció minutos después en el establecimiento ubicado en Diagonal 114 entre 39 y 40. Tras la atención médica, los profesionales advirtieron la presencia de signos de maltrato y lesiones en sus zonas íntimas compatibles con abusos sexuales.
Por disposición del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI 8 de La Plata, fueron imputados los padres de la bebé, Miguel Ángel Allende, de 31 años, y María Jimena Vieras, de 24. Asimismo, también quedó involucrado el tío de la menor, Lucas Tomás Allende, de 27.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”. En ese contexto, el resultado de la autopsia prevista para este miércoles era considerado clave para el avance de la investigación. Dichos estudios se sumarían al expediente judicial junto con los informes médicos.
Según se indicó, las primeras actuaciones se registraron en la Comisaría Tercera de Ensenada. Además, intervino el Gabinete de Investigaciones de la DDI La Plata y se convocó a efectivos de Policía Científica.


