Las Eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial 2026 sigue ofreciendo emociones fuertes en Europa. En una jornada cargada de emociones, se disputaron encuentros determinantes que empiezan a acomodar a los seleccionados en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo. Desde goleadas categóricas hasta un partidazo lleno de goles en Israel, la fecha ofreció espectáculo puro.
Escocia fue práctico y se llevó los puntos
En Minsk, Escocia derrotó 2-0 a Bielorrusia y se mantiene firme en su grupo. Los tantos llegaron por intermedio de Adams (43’) y un desafortunado autogol de Volkov (65’), que selló la victoria visitante.
Islas Feroe dio el golpe en Gibraltar
En un partido cerrado, Islas Feroe se impuso 1-0 sobre Gibraltar con un tanto de M. Agnarsson a los 68 minutos. Una victoria importante para seguir soñando con pelear en su zona.
Suiza impuso jerarquía frente a Eslovenia
El conjunto helvético mostró su solidez y venció 3-0 a Eslovenia. Los goles fueron obra de Elvedi (18’), Embolo (33’) y Ndoye (38’), en un primer tiempo que resultó lapidario para los visitantes.
Kosovo sorprendió a Suecia
Uno de los resultados inesperados de la fecha lo protagonizó Kosovo, que venció 2-0 a Suecia. Rexhbecaj abrió el marcador a los 26’ y Muriqi amplió a los 42’. Los escandinavos no encontraron respuestas y se fueron con las manos vacías.
Croacia aplastó a Montenegro
Los subcampeones del mundo en 2018 no dejaron dudas y golearon 4-0 a Montenegro en Zagreb. Jakic (35’), Kramaric (51’), E. Kuč (85’) y Perisic (90+2’) firmaron un triunfo que mantiene a Croacia como candidato firme.
Italia ganó un partidazo inolvidable en Israel
El choque entre Israel e Italia terminó 5-4 para la Azzurra, en el encuentro más vibrante de la jornada. Israel marcó gracias a un autogol de Locatelli (16’), un doblete de Peretz (52’ y 89’) y un tanto en contra de Bastoni (87’).
Italia respondió con carácter y jerarquía: Kean anotó por duplicado (40’ y 54’), Politano convirtió a los 58’, Raspadori puso el 4-3 a los 81’ y Tonali selló la victoria en el 90+1’. Una montaña rusa de emociones que mostró la capacidad ofensiva del conjunto italiano, aunque también dejó dudas en defensa.
Dinamarca fue letal en Grecia
En Atenas, Dinamarca derrotó 3-0 a Grecia con un segundo tiempo arrollador. Damsgaard (32’), Christensen (62’) y Rasmus Højlund (81’) anotaron los goles que consolidan a los daneses como uno de los equipos más sólidos de la clasificación.
Con estos resultados, varias selecciones empiezan a despegar en la tabla. Escocia y Suiza confirman su solidez, mientras que Croacia y Dinamarca se perfilan como candidatos firmes. Italia, pese a su ajustada victoria, mostró un ataque contundente pero deberá corregir falencias defensivas si quiere llegar lejos.
La sorpresa de la jornada fue sin dudas el triunfo de Kosovo sobre Suecia, un golpe que puede modificar el rumbo de su grupo y que confirma que las Eliminatorias europeas no dan tregua.