El arancel de importación para los teléfonos celulares se reducirá a cero a partir de este jueves 15 de enero, una medida que abre la expectativa de una disminución en los precios finales de estos dispositivos en el mercado local.
La decisión entra en vigencia mediante el Decreto 333/2025, publicado el 14 de mayo del año pasado en el boletín oficial, que estableció el nuevo esquema impositivo para este tipo de productos.
En ese marco, el Gobierno había definido una baja gradual del arancel: primero se redujo al 9,5% y, desde ahora, quedará eliminado por completo.
“lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”.
De todos modos, desde el Ejecutivo nacional sostienen que la eliminación del arancel permitirá ampliar el acceso a la tecnología a un sector más amplio de la población, con precios más bajos y mayor disponibilidad de equipos.



