El Tren Solidario, una organización que brinda asistencia desde 2001, llegó este mediodía a la ciudad de Campana con sus vagones repletos de donaciones recolectadas en la estación Retiro de la línea Mitre.
Desde el lunes 19 de mayo, cientos de personas colaboraron con alimentos no perecederos, agua mineral, colchones, frazadas, productos de limpieza y ropa de abrigo, en respuesta al fuerte temporal que azotó durante más de 48 horas a la provincia de Buenos Aires, dejando hasta el momento tres personas fallecidas.
El operativo solidario contempla dos entregas: la primera ya fue realizada en Campana y la próxima será en Zárate, otra localidad gravemente afectada.
“Nosotros organizamos tres jornadas solidarias al año, pero ésta es una especial o de emergencia. Somos conscientes de que no es la solución al problema, pero ayuda a paliar la situación. Queda demostrado que cuando todos los sectores se solidarizan, no importa de qué lado estén, se logran cosas como estas”, expresó Sergio Rojas, director de Tren Solidario.
Esta organización volvió a cobrar visibilidad hace pocas semanas, cuando también trasladó ayuda a Bahía Blanca, ciudad devastada por el temporal del 7 de marzo.








