El presidente Javier Milei publicó este miércoles un mensaje especial por la Navidad en sus redes sociales, donde combinó un saludo festivo con definiciones políticas y económicas. “Feliz Navidad en Libertad. ¡Viva la Libertad, carajo!”, escribió el mandatario al compartir un video de 86 segundos, en el que alternó un tono celebratorio con una advertencia sobre los desafíos futuros. En ese marco, lanzó una frase contundente: “Abróchense los cinturones porque van a haber muchas más reformas”.
En el mensaje audiovisual, Milei destacó los resultados alcanzados por su administración en materia económica. “Nosotros bajamos el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a cero. Es el proceso de estabilización más exitoso de la historia y vamos a seguir por el mismo camino, bajando el gasto y bajando impuestos”, sostuvo. También remarcó avances en la lucha contra la inflación y afirmó que su gestión logró sacar a 12 millones de personas de la pobreza. “Eliminamos el cepo cambiario de la economía argentina para siempre”, enfatizó.
El Presidente también se refirió a los logros en política exterior y seguridad interna. Celebró la firma de un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos y subrayó la reducción de los cortes de calles: “Recuerden que teníamos nueve mil piquetes por año, hoy es cero”. En esa línea, reafirmó el rumbo en materia de seguridad al señalar las reformas impulsadas junto a la ministra Patricia Bullrich. “Fuimos contra los narcotraficantes, reequipamos a las fuerzas y creamos la Dirección Federal de Investigaciones para perseguir al crimen organizado”, enumeró.
En el plano institucional, Milei defendió la implementación de la Boleta Única Papel y destacó el carácter inédito de la medida. “Ningún gobierno, siendo oficialista, quiso hacer la BUP y los únicos que tuvimos el coraje para hacerlo fuimos nosotros”, afirmó. Con un tono triunfalista, agregó: “A partir de ahora, a pintar de violeta todo el país. De La Quiaca a Ushuaia, la Argentina confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la patria”.
Al proyectar el futuro inmediato, el jefe de Estado ratificó su determinación política. “Con este Congreso, no tengan dudas que vamos a ir hasta el hueso hasta hacer la Argentina el país más libre del mundo y que volvamos a ser grandes nuevamente”, aseguró.
Sobre el cierre del mensaje, Milei dedicó un saludo especial a los argentinos. “Que Dios los bendiga a todos. Que la fuerza del cielo los acompañe. ¡Y viva la libertad, carajo!”, concluyó.

