El Gobierno Nacional entregó a Estados Unidos un listado con más de 15.000 barras bravas argentinos que tendrán prohibido ingresar a los estadios durante el Mundial de Clubes 2025, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio en territorio norteamericano.
El anuncio fue realizado este lunes por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que la Argentina trabaja de manera coordinada con el gobierno de Donald Trump para reforzar los controles migratorios y en los accesos a los estadios.
La funcionaria detalló que el listado fue entregado a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel, e incluye a todos los hinchas con derecho de admisión vigente en el país.
Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o extorsiones en las canchas argentinas, tendrá lugar en ese torneo”, aseguró Bullrich desde el Ministerio de Seguridad.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Tribuna Segura, que busca prevenir la violencia en espectáculos deportivos. Desde su implementación, el programa controló a más de 4 millones de personas en 1.328 partidos.
Se detectaron 1.166 personas con pedidos de captura y se labraron más de 40 resoluciones administrativas que restringen el ingreso a los estadios”, afirmó la ministra.
Bullrich remarcó además que en lo que va de 2025, se reforzaron los controles: “Hemos logrado controlar a más de 4 millones de espectadores desde el inicio de este gobierno. Los argentinos violentos no van a poder ingresar a la cancha en Estados Unidos”.
De la conferencia también participaron: Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, Manuel Adorni, vocero presidencial, Franco Berlín y Alberto Föhrig, directores nacionales de Seguridad en Eventos Deportivos y de Cooperación Internacional
Con esta medida, el Gobierno busca enviar un mensaje claro contra la violencia en el fútbol, en un evento internacional que contará con fuerte presencia de hinchas argentinos.