El Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios y compró divisas este martes, en el contexto de la nueva política cambiaria que ajustó las bandas dentro de las cuales cotiza el dólar.
La autoridad monetaria adquirió USD 83 millones durante la jornada, monto que se suma a los USD 21 millones comprados el lunes, con lo cual el total acumulado en dos días superó los USD 100 millones.
A partir de estas operaciones, las reservas internacionales volvieron a ubicarse por encima de los USD 44.000 millones y alcanzaron los USD 44.187 millones, un nivel que no se observaba en los últimos tres años.
Las compras se dieron mientras el mercado financiero permanece atento a definiciones vinculadas al pago de deuda previsto para este viernes. En ese marco, el Tesoro nacional debe enfrentar vencimientos por alrededor de USD 4.200 millones, correspondientes a bonos de la deuda.
En este escenario, el dólar mayorista registró una baja y cerró en $1.468. En tanto, en el Banco Nación la divisa estadounidense también retrocedió $5 y finalizó la jornada en $1.490.


