Inter Miami no pudo ante un sólido FC Cincinnati y cayó 3 a 0 en su visita al TQL Stadium, por una nueva fecha de la MLS. Con Lionel Messi de titular, el conjunto de Javier Mascherano sufrió una dura derrota tras seis victorias consecutivas y quedó lejos de los primeros puestos en la Conferencia Este, aunque con tres partidos pendientes.
El partido comenzó con una clara situación para el local. Al minuto, el delantero Kei Kamara aprovechó un error de Maxi Falcón y remató al ángulo, pero el arquero Oscar Ustari respondió con una gran atajada que evitó el primer gol.
A los 8 minutos, el equipo local volvió a generar peligro: Luca Orellano encaró por izquierda y asistió a Evander, quien no logró acomodarse dentro del área. Inter Miami mostraba dificultades para controlar el juego.
A los 14 minutos, Marcelo Weigandt perdió una pelota y, pese a reclamar falta, el contragolpe finalizó con un remate desviado de media distancia de Evander.
A los 16 minutos, llegó la apertura del marcador: tras una buena jugada individual y asistencia de Orellano, Gerardo Valenzuela le ganó la espalda a Tomás Avilés y definió cruzado de zurda. Fue el quinto gol en la temporada para el atacante.
A los 22 minutos, Ustari se resintió de una molestia en el muslo izquierdo y pidió el cambio. La modificación se realizó a los 25 minutos, cuando ingresó Rocco Ríos Novo en su lugar.
A los 32 minutos, el partido se detuvo para una pausa de hidratación, que Mascherano aprovechó para reorganizar a su equipo, claramente superado hasta ese momento.
A los 43 minutos, Inter Miami tuvo su primera gran oportunidad: Luis Suárez asistió de cabeza a Messi, que la paró de pecho y definió desde el área chica, pero Lukas Engel alcanzó a desviar el remate al córner.
A los 45 minutos, se añadieron seis minutos de tiempo adicional debido a la pausa y al cambio por lesión.
A los 50 minutos, Messi volvió a intentar con un zurdazo desde la medialuna, pero Celentano, bien ubicado, controló sin problemas.
Con ese panorama, el primer tiempo finalizó con FC Cincinnati en ventaja por 1 a 0.
En el inicio del segundo tiempo, no hubo modificaciones en ninguno de los equipos.
A los 49 minutos, el local amplió la diferencia: Pavel Bucha avanzó sin marca y asistió a Evander, que definió de zurda al segundo palo. Fue el segundo tanto del brasileño.
A los 56 minutos, Jordi Alba intentó descontar con un remate de media distancia tras una jugada colectiva, pero su disparo se fue muy alto.
A los 68 minutos, Messi y Alba combinaron con una doble pared por izquierda, y el español envió un centro al área buscando a Allende, pero la defensa despejó justo al córner.
A los 70 minutos, llegó el tercer gol de Cincinnati: tras un remate de Orellano que dio rebote en el arquero Ríos Novo, Evander apareció para marcar su doblete y sellar el 3-0 definitivo.
Mascherano reaccionó con una doble variante a los 71 minutos: ingresaron Fabrice Picault por Tadeo Allende y Gonzalo Luján por Maxi Falcón.
Con el resultado ya muy favorable, se realizó otra pausa de hidratación a los 75 minutos.
A los 78 minutos, Messi tuvo una clara: tras un gran pase de Suárez, controló con el pecho y remató de zurda, pero nuevamente Celentano evitó el gol enviando la pelota al córner.
A los 82 minutos, una buena acción de Messi terminó en centro de Jordi Alba al área. Weigandt apareció para rematar, pero su zurdazo se fue desviado.
Se añadieron siete minutos de tiempo adicional a los 90, pero Inter Miami no pudo descontar.
Así, Inter Miami quedó lejos de los primeros puestos, aunque con la posibilidad de recuperarse en sus próximos tres encuentros pendientes.