La Justicia de Morón dispuso la prisión preventiva de los dos hombres señalados por el robo al periodista Nicolás Wiñazki, ocurrido en Hurlingham dentro de una casa en construcción. Fuentes vinculadas al expediente confirmaron la medida.
La resolución fue tomada por el juez Ricardo Fraga, subrogante del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón, y alcanzó a Héctor Joel De León, de 25 años, e Iván Nicolás Covatta, de 30. Ambos se encontraban privados de la libertad desde el pasado 10 de enero.
La causa estuvo bajo la órbita del fiscal Nicolás Filippini, titular de la UFI N° 8 de Morón, con intervención de la DDI local. A partir de las tareas investigativas, se logró establecer la identidad de los dos sospechosos que habrían participado en el asalto al comunicador.
Durante el avance de la pesquisa, los investigadores determinaron además que los implicados habrían estado vinculados a otros hechos delictivos. Según informó Primer Plano, De León habría intervenido en distintos robos cometidos en los últimos meses tanto en Hurlingham como en Morón.
Entre los antecedentes que se le atribuyen figuran dos robos agravados por el uso de arma de fuego, la portación ilegal de un arma de guerra, hurto simple reiterado en dos episodios y encubrimiento agravado.
En el caso de Covatta, las imputaciones incluyeron robo agravado por el uso de arma de fuego —cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada—, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento.
El asalto a Wiñazki se produjo durante la mañana del 5 de enero. De acuerdo con la reconstrucción, dos hombres armados descendieron de un Peugeot 308 negro e ingresaron a la vivienda donde se encontraba el periodista. Allí lo amenazaron y se apoderaron de dinero en efectivo, una computadora y otras pertenencias, para luego darse a la fuga en el mismo vehículo.
La propia víctima relató detalles de lo sucedido y destacó un particular episodio durante el hecho: contó que pidió a los ladrones que no se llevaran su teléfono porque lo necesitaba para trabajar, y finalmente accedieron a dejarle el aparato.


