Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por la Policía de la Ciudad durante el festival “NOoo Ludo!”, que tuvo lugar en el estadio Arena Parque Roca, en Villa Lugano. Los arrestos se dieron en el marco de un operativo de prevención desarrollado por el Ministerio de Seguridad porteño, con motivo del evento que reunió a más de 3.100 asistentes.
Los implicados, todos residentes del sur del conurbano bonaerense, fueron identificados durante diferentes momentos del festival. En total, se recuperaron 14 teléfonos celulares robados, que habían sido ocultados entre sus pertenencias y posteriormente fueron devueltos a sus propietarios.
El primer detenido fue un hombre de 32 años, domiciliado en Lanús Oeste, quien fue observado por personal de seguridad privada realizando un “pasamano” en la tribuna. Tras ser requisado por agentes policiales, se le encontraron dos teléfonos.
Más tarde, durante la desconcentración del evento, efectivos de la Comisaría Vecinal 8B y de la División Investigaciones Comunales 8 detuvieron a una mujer mayor de edad, en cuyo poder hallaron siete celulares. En la misma acción fue detenido un menor con tres teléfonos, dos de los cuales no le pertenecían.
Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N.º 46, a cargo del juez Jorge Anselmo De Santo. Las víctimas fueron asistidas en el lugar y se iniciaron las actuaciones correspondientes para restituir los dispositivos recuperados.
El festival “NOoo Ludo!” fue el primer evento musical en la Ciudad con foco en la concientización sobre los riesgos de la ludopatía y el impacto de las apuestas online en adolescentes.