Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber disparado contra una academia de danzas en la provincia de Córdoba, hecho que ocurrió días atrás y por el que se realizó una amplia investigación que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.
El ataque tuvo lugar el viernes 24 de octubre por la tarde, cuando un joven se acercó en moto hasta la puerta del local, ubicado en la esquina de Sagrada Familia y 9 de Julio de la ciudad de Córdoba, y efectuó alrededor de 12 disparos antes de escapar junto con su cómplice.
Aunque no hubo heridos, el hecho generó gran alarma en la zona, lo que motivó el inicio inmediato de una investigación que tuvo importantes avances en las últimas horas.
El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Córdoba informaron que este miércoles la Brigada de Investigaciones de la UJ22, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Distrito IV, Turno 2, llevó a cabo allanamientos en el barrio Lamadrid, con resultados positivos.
Durante los operativos se logró detener tanto al presunto autor material de los disparos como a la persona que conducía la motocicleta utilizada en el ataque.
Además, en los procedimientos se secuestraron la moto implicada, varios teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Las autoridades no descartan la realización de nuevos allanamientos con el objetivo de hallar el arma empleada.
Pese a estas detenciones, las autoridades aclararon que la investigación continuará “a fin de determinar las motivaciones de este hecho y si existen otras personas con participación responsable”.








