La Policía de la Ciudad detuvo a 51 prófugos en los ingresos a las canchas. La cifra corresponde a lo que va del año, y las últimas tres se llevaron a cabo este fin de semana por personal de la Dirección de Prevención en Eventos Masivos.
Este martes, se recordó que el programa Tribuna Segura funciona mediante el escaneo del DNI en los accesos a los estadios. Este sistema permite verificar en tiempo real la situación judicial de cada asistente.
Según datos la Policía de la Ciudad concretó estas 51 detenciones entre personas que intentaron ingresar a distintos estadios porteños y fueron identificadas en los controles que coordina el Ministerio de Seguridad durante más de 300 eventos futbolísticos realizados en CABA.
Las aprehensiones incluyen a individuos buscados por delitos graves como homicidios, abuso sexual, robos agravados, narcotráfico y causas relacionados a violencia de género, femicidios y estafas, entre otras.
Las últimas tres detenciones ocurrieron este fin de semana. El domingo, antes del encuentro entre Boca Juniors y Belgrano, un hombre de 46 años intentó acceder al Estadio Alberto J. Armando, conocido como “La Bombonera”. Al ser identificado por el Sistema de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF), surgió una alerta por una captura vigente emitida por la justicia de Rosario en 2024, lo que derivó en su inmediata detención.
El lunes, durante el partido entre Deportivo Riestra y Barracas Central, el sistema volvió a activarse y permitió dos nuevos arrestos: uno de un argentino de 31 años con pedido de captura por robo con arma de fuego, y otro de un hombre de 29 años prófugo desde 2016 por una causa de robo. Ambos fueron detenidos en los accesos al estadio luego de ser identificados mediante el control biométrico y la consulta en línea de antecedentes.
Tribuna Segura opera a través del escaneo del DNI en los ingresos a los estadios, lo que permite corroborar si una persona posee órdenes de captura nacionales o provinciales, restricciones vigentes, antecedentes penales o derecho de admisión dispuesto por la AFA o la justicia.
El objetivo central del programa es impedir que individuos investigados o buscados ingresen a espectáculos masivos y, al mismo tiempo, contribuir al esclarecimiento de causas judiciales abiertas.








