Un operativo de la Policía de la Ciudad derivó en el desmantelamiento de una banda narco tras la detención de un hombre que portaba un ladrillo de cocaína en la colectora de la avenida General Paz. El procedimiento inicial tuvo lugar a principios de julio, cuando efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur observaron a un sujeto con una bolsa sospechosa a la altura del cruce con Madariaga.
Al intentar identificarlo, el individuo trató de escapar, pero fue reducido rápidamente. Entre sus pertenencias llevaba un ladrillo de cocaína envuelto en nylon amarillo y marcado con el sello narco “delfin castedo”.
La intervención derivó en una causa judicial que quedó en manos del Juzgado Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo. A partir de ese momento, se desplegaron tareas investigativas que culminaron con dos allanamientos simultáneos en la localidad bonaerense de Villa Celina.
Los operativos se realizaron en domicilios de las calles Bustamante al 3300 y La Quiaca al 70. Allí fueron detenidas cuatro personas más: tres hombres de nacionalidad peruana y uno colombiano. En los lugares allanados se secuestraron tres ladrillos de cocaína, dosis fraccionadas para su comercialización, cuatro armas de fuego, municiones de diferentes calibres, una balanza de precisión, dinero en efectivo, ocho teléfonos celulares, dos notebooks y una camioneta Toyota Hilux.