Tres jóvenes fueron detenidos recientemente en la Ciudad de Buenos Aires: uno por conducir una moto con pedido de secuestro y dos por intento de robo. Los arrestos se produjeron luego del refuerzo de controles en los puntos de entrada y salida a Capital Federal.
El primer caso se registró el domingo por la tarde en la intersección de avenida General Paz y Roca. Allí, un joven de 24 años fue interceptado mientras circulaba en una moto Bajaj Rouser negra. Al solicitarle la documentación, la Policía constató que el vehículo tenía dos pedidos de secuestro por hurto.
El motociclista fue detenido por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo de Diego Slupski, y la moto quedó incautada, informaron fuentes policiales.
Horas después, cerca de las 19:00, un equipo de la Patrulla de Control de Accesos ubicado en avenida General Paz y Cabildo demoró a dos jóvenes, de 22 y 24 años, que corrían por la colectora tras ser señalados por un hombre como responsables de un intento de robo.
La víctima, de 31 años, relató que los acusados habían intentado sustraer su moto Honda Wave, estacionada frente al restaurante donde trabajaba. Ante la denuncia, los jóvenes quedaron a disposición de la Fiscalía de Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli, que ordenó su detención en flagrancia y dispuso el secuestro y la devolución del vehículo a su dueño.
El pasado 12 de septiembre, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, había anunciado el refuerzo de los controles policiales en los accesos a la Capital Federal.
Estas medidas operan las 24 horas en los principales ingresos a la Ciudad, con inspecciones aleatorias y rotativas sobre vehículos y personas, con el objetivo de prevenir delitos y garantizar que quienes ingresen a Buenos Aires lo hagan con la documentación en regla.
La patrulla cuenta con móviles, motos, camiones para el traslado de vehículos y el apoyo de agentes de tránsito y de la División K9, que incluye perros. Los controles se realizan en coordinación con el Anillo Digital y el sistema integral de seguridad pública de la Ciudad.








