Una familia de Arrecifes atravesó un duro episodio durante sus vacaciones en Mar del Plata y se vio obligada a interrumpir su estadía tras sufrir un desvalijamiento total en la vivienda que alquilaban. Los delincuentes se llevaron $4.500.000 en efectivo, todas sus pertenencias y hasta copias de las llaves de sus dos camionetas: una Toyota RAV4 y una Hilux.
El hecho se produjo mientras los turistas, provenientes de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, pasaban el día en la playa. En ese momento, la casa que ocupaban —ubicada en Las Margaritas al 3300, en el barrio Bosque Peralta Ramos— quedó sin ocupantes. Los ladrones ingresaron tras forzar una ventana, sin encontrar resistencia.
Antes del robo, el sector había quedado a oscuras luego de que un camión dañara el tendido eléctrico y cortara los cables. Esa situación dejó fuera de servicio las cámaras de seguridad del barrio y, facilitó el accionar de los delincuentes.
La vivienda de Las Margaritas al 3300 quedó deshabitada mientras la familia disfrutaba de la jornada en la costa, una circunstancia que resultó clave para que se concretara el robo.
Al regresar y encontrar la casa revuelta, las víctimas intentaron comunicarse telefónicamente para realizar la denuncia, pero la falta de suministro eléctrico también complicó ese paso. Finalmente, se dirigieron personalmente a una comisaría, donde asentaron la denuncia formal y recibieron la sugerencia de esconder los vehículos por temor a que pudieran ser sustraídos.
“Nos dejaron con lo puesto”, relató uno de los damnificados. El plan familiar era permanecer en la ciudad hasta el lunes, pero el viernes previo al final previsto de las vacaciones tuvieron que pedir dinero prestado a conocidos para poder emprender el regreso anticipado a su hogar.


