El presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano, aseguró que el presidente de la Nación, Javier Milei, “entiende” la problemática del sector agropecuario y destacó que los representantes del campo se sintieron “escuchados” durante el encuentro que mantuvieron este martes en el marco de la apertura de la Exposición Rural 2025.
“El análisis de la reunión con el presidente es la reunión por sí misma. Nos sentimos escuchados y en algunas cosas probablemente tengan más claridad que nosotros, por ejemplo en materia de números. Está muy empapado con el tema”, expresó Magnano en declaraciones a Radio Rivadavia.
El dirigente ruralista sostuvo que “parece que cuando tenga las herramientas no le va a temblar la mano en quitar las retenciones”, aunque advirtió que la situación se complica si desde el Congreso “le aprueban una ley que le cuesta dos puntos y pico del PBI”.
“Hoy estamos en un marco de normalización, y en economía no existen los milagros. Las cosas son frías y nobles como lo dice el papel”, reflexionó, aunque también remarcó que “no podemos esperar eternamente”.
En ese sentido, subrayó que “así como la sociedad está haciendo un gran sacrificio, el campo también” y agregó que Milei “entiende, sabe y está muy en el tema del campo”. Además, pidió mayor responsabilidad por parte de la dirigencia política: “Todos tenemos que tener paciencia y los políticos dejar de hacer demagogia”.
Respecto a las obras de infraestructura, Magnano informó que de los 40.000 kilómetros de rutas que hay en el país, unos 10.000 km ya están en proceso de concesión para comenzar los trabajos. Y añadió: “Acá no es solo responsabilidad del Gobierno nacional, sino que se necesita un compromiso de los gobernadores y que con las tasas que cobran también hagan caminos”.
Por último, destacó el gesto de Milei al dedicar tiempo al encuentro: “En la reunión de ayer yo no esperaba anuncios, pero tampoco esperaba que el Presidente de la Nación dedicara dos horas a estar con la Mesa de Enlace y el campo argentino”.