Lo que se inició con la interceptación de un auto que circulaba a alta velocidad por el distrito bonaerense de Quilmes concluyó con la detención de tres personas acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. En los procedimientos, los investigadores hallaron varias armas —entre ellas un fusil de asalto— y ropa con identificaciones de la DDI local de la Policía Bonaerense.
Fuentes vinculadas al expediente precisaron que la SubDDI de Florencio Varela llevó adelante en las últimas horas una serie de allanamientos en el marco de una causa por asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737, principalmente por comercialización de estupefacientes.
Todos los procedimientos se realizaron bajo la órbita del Juzgado de Garantías N°6 de Florencio Varela y la UFI N°2 de Florencio Varela.

Los tres detenidos —dos hombres y una mujer— fueron identificados por sus iniciales como J.A.A. (31), M.A.B. (28) y S.A.P.A. (27).
Durante los operativos se incautaron los siguientes elementos:
- $280.000 en efectivo
- Nueve frascos con marihuana (450 gramos en total)
- 365 gramos de pasta base
- Dos balanzas de precisión
- Recortes de nailon para fraccionamiento
- Cuatro camperas con logos de Investigaciones
- Una campera identificatoria de Drogas Ilícitas
- Una tonfa
- Una gorra policial
- Un fusil de asalto
- Una escopeta
- Municiones de distintos calibres
- Una granada de humo
- Dos chalecos antibalas
- Dos cargadores de 9 mm
- Tres handy de baja frecuencia
- Una pistola calibre .45

La investigación se remontó al pasado 31 de agosto, cuando personal policial interceptó un Fiat 147 que se desplazaba a gran velocidad. En aquel procedimiento, los agentes secuestraron armas de fuego y aprehendieron a los ocupantes del vehículo.
A partir de ese episodio, el fiscal interviniente dispuso ampliar la pesquisa al advertir que los arrestados formarían parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes y a la tenencia de armamento.
Tras el análisis de los teléfonos secuestrados, los investigadores identificaron cinco domicilios de interés. Con las correspondientes órdenes judiciales, los allanamientos se concretaron el viernes pasado a la madrugada en la localidad de San Francisco Solado y en el Barrio La Esperanza Uno.
En ese último barrio se concretó la aprehensión de los tres sospechosos y se secuestraron armas, municiones y prendas con logos identificables de áreas de Investigaciones y Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, además de otros elementos considerados relevantes para la causa.


