Una banda familiar de cuatro hermanas —una menor de edad y otra con pedido de captura vigente por robo agravado— fue detenida tras allanamientos simultáneos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La investigación, coordinada por la Comisaría Vecinal 14A, el Departamento Delitos contra las Personas y la División Homicidios, comenzó en febrero tras el hallazgo de un hombre fallecido y otro semidesvanecido en Fray Justo Santamaría de Oro al 2400.
Las víctimas, tras compartir bebidas con las acusadas en la salida de un boliche, despertaron con graves secuelas de intoxicación y la pérdida de una PlayStation 4, dos joysticks, dinero en efectivo y celulares. El seguimiento de cámaras de seguridad permitió rastrear la huida de las hermanas hacia Mataderos, donde se incautaron prendas de vestir, perfumes y más evidencia forense.
Se comprobó que las cuatro mujeres habían replicado esta modalidad de robo en al menos tres ocasiones anteriores, afectando a seis hombres en Villa Crespo, Paternal y Palermo. Bajo la órbita del Juzgado Nacional de Menores N°3 (Dra. Marano Sanchis) y la Secretaría N°8 (Dr. Constantino), se detuvo a las hermanas de 16, 21, 24 y 35 años, asegurando la evidencia y avanzando en la causa.