El cuadro principal del Australian Open 2026 ya está definido. El primer Grand Slam de la temporada contará con la presencia de nueve tenistas argentinos que buscarán avanzar en el certamen que se disputará del 18 de enero al 1 de febrero en Melbourne Park. Además, el torneo tendrá como gran atracción al serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en suelo australiano. Todas las jornadas se podrán seguir en vivo por ESPN y Disney Plus.
La espera llegó a su fin y los mejores jugadores del circuito dirán presente en el Abierto de Australia, que marca el cierre de la gira por Oceanía y despierta la ilusión de todos los protagonistas por levantar uno de los trofeos más importantes del calendario.
Francisco Cerúndolo, la mejor raqueta argentina y actual número 20 del ranking mundial, afrontará su segundo torneo del 2026 tras haber caído en la primera ronda del ATP 250 de Adelaida frente al español Jaume Munar. En su debut en Melbourne, el mayor de los hermanos Cerúndolo se medirá con el chino Zhizhen Zhang, finalista del ATP de Hangzhou 2024. El único antecedente entre ambos fue triunfo para el porteño en Eastbourne 2023. Si logra avanzar, en la segunda ronda enfrentará al ganador del cruce entre el canadiense Liam Draxl y el bosnio Damir Dzumhur.
Sebastián Báez atraviesa un arranque de temporada ideal, con cinco victorias consecutivas y sin derrotas. Antes de viajar a Melbourne, el bonaerense disputa el ATP 250 de Auckland, donde reanudará su partido de cuartos de final ante el estadounidense Ben Shelton, suspendido por lluvia. En la primera ronda del Australian Open se enfrentará por primera vez con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, y de avanzar podría chocar con Luciano Darderi o el chileno Cristian Garín.
Camilo Ugo Carabelli disputará su segunda participación en el Abierto australiano, certamen en el que aún no pudo ganar partidos. El sorteo lo emparejó con el húngaro Marton Fucsovics y, en caso de pasar de ronda, podría cruzarse con el kazajo Alexander Bublik o el estadounidense Jenson Brooksby.
Tomás Etcheverry, en busca de recuperar su mejor nivel y lograr su primer título ATP, debutará frente al serbio Miomir Kecmanovic. En una eventual segunda ronda, su rival saldrá del duelo entre el británico Arthur Fery y el italiano Flavio Cobolli.

Francisco Comesaña comenzará su camino ante el estadounidense Patrick Kypson, invitado al cuadro principal. Si supera ese escollo, podría enfrentarse con Frances Tiafoe o el australiano Jason Kubler.
Mariano Navone iniciará su participación contra el serbio Hamad Medjedovic y, de avanzar, tendría un exigente cruce ante Matteo Berrettini o el local Alex de Miñaur. Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, se medirá con el australiano Jordan Thompson y, en la siguiente instancia, podría jugar ante Nuno Borges o Felix Auger-Aliassime.
Thiago Tirante, otro de los argentinos en el main draw, debutará frente al australiano Aleksandar Vukic. Si logra avanzar, su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre Aleksandar Kovacevic y Tommy Paul.
Entre los principales candidatos, el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, debutará ante el australiano Adam Walton. El italiano Jannik Sinner, bicampeón defensor y segundo del ranking, abrirá su participación frente al francés Hugo Gaston. Alexander Zverev, tercero del escalafón, jugará ante el canadiense Gabriel Diallo, mientras que Novak Djokovic comenzará su camino frente al español Pedro Martínez.
En el cuadro femenino, la única representante argentina será Solana Sierra. La marplatense disputará por primera vez el cuadro principal del Australian Open y debutará ante la japonesa Moyuka Uchijima. En caso de avanzar a la ronda de 64, podría enfrentarse con la belga Elise Mertens o la tailandesa Lalalana Tararudee.
Con los cruces ya definidos, todo está listo para una nueva edición del Abierto de Australia, que promete dos semanas de tenis de alto nivel y grandes expectativas para los representantes argentinos.


