Cristina Fernández de Kirchner publicó este viernes una durísima carta abierta dirigida al presidente Javier Milei, en la que apuntó con dureza contra la política económica del Gobierno. En su mensaje, lo trató de “cobarde” y “títere vende Patria”, además de advertirle sobre su continuidad política.
la ex mandataria inició su escrito con una ironía dirigida a los seguidores libertarios: “Che Milei… Campeón… ¿En serio que ‘Todo Marcha de Acuerdo al Plan’?”. A partir de ahí, desplegó una serie de críticas vinculadas a la gestión actual.
Kirchner mencionó que “los salarios están pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios”. Además, se refirió a la escalada del dólar: “En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar a 900 pesos (…) ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”.
En el mismo texto, acusó al presidente y al ministro de Economía, Luis Caputo, de responsabilizar a “la amiga de Videla (tu vicepresidenta)” y a los “kukas” por la corrida cambiaria. Fue allí cuando lanzó una de sus frases más contundentes: “¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!”.
Ya hacia el final, Kirchner aseguró que quienes realmente toman las decisiones son “el poder económico” y “las Fuerzas del Norte”. Según su mirada, estos actores necesitaban “meterme presa y proscribirme” para luego “usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país”.
Cerró el texto con una posdata que funcionó como advertencia sobre una eventual reelección del mandatario: “Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”.