Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar con dureza contra Javier Milei luego de la cadena nacional que el presidente emitió anoche. A través de su cuenta oficial de X, la ex mandataria escribió: “Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”. La frase fue una réplica directa a las palabras del jefe de Estado, quien en su discurso aseguró que, para revertir su plan económico, “tendrían que sacarlo con los pies para adelante”.
En su publicación, Kirchner cuestionó las afirmaciones del presidente sobre la economía, señalando que “hay que estar loco o ser un gran mentiroso para decirle a los argentinos que los salarios le ganaron a la inflación y que ahora comen más que antes”. Con tono irónico, agregó: “¿En serio…?”.
También lo instó a dejar de sostener que en su gestión no hay emisión monetaria. “Venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y de las tasas bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”, señaló. Y remató: “¿Con qué pagaron, pagan y van a pagar esas tasas por las nubes? ¿Con chupetines? No… Con emisión de dinero. ¿Y quién se lleva esa emisión? Los mismos de siempre, Milei… los que tienen a su mejor representante en tu ministro de Economía”.
La ex presidenta cerró su mensaje diferenciando sus propias cadenas nacionales de las de Milei: “Nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie, siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.
El fuerte cruce se produjo luego de que Milei utilizara la cadena nacional para defender su plan económico y advertir al Congreso sobre las consecuencias de revertir las medidas aplicadas. En ese mensaje, el presidente anunció que firmará una instrucción al Ministerio de Economía para impedir que el Tesoro financie el gasto primario con emisión monetaria y enviará al Congreso un proyecto de ley que penalice los presupuestos nacionales con déficit fiscal. Según explicó, toda nueva erogación deberá estar acompañada de recortes equivalentes y identificados.
Esta no es la primera vez que Kirchner embiste contra Milei en los últimos días. La semana pasada lo había tildado de “muy cobarde” y lo acusó de responsabilizar a los “kukas” y a su propia vicepresidenta por la crisis cambiaria. “¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es echar culpas en un streaming?”, cuestionó en esa oportunidad.