Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica contra el presidente Javier Milei a través de sus redes sociales. El disparador fue la reciente reunión del mandatario con Donald Trump, que la exmandataria utilizó para cuestionar el rumbo económico de la Argentina.
“¡Che Milei! ¿VISTE QUE AL FINAL ERA EL DÓLAR?…”, comenzó Kirchner en un extenso posteo donde acusó al jefe de Estado de agravar los problemas económicos y de gobernar de espaldas a la realidad de la gente.
En su mensaje, la exmandataria señaló: “Tu reunión de ayer con Trump no hizo más que confirmar lo que siempre te dijimos… Que el precio más importante y EL PRINCIPAL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA ARGENTINA SON LOS DÓLARES… Y que, además, con el endeudamiento criminal que Macri tomó a partir del 2016… se ha tornado inmanejable”.
Kirchner también cuestionó la supuesta ayuda internacional, advirtiendo que sería “pan para hoy y hambre para mañana”, y comparó la situación con el Blindaje y el Megacanje durante la presidencia de Fernando De la Rúa.
El punto más crítico de su mensaje se centró en las consecuencias sociales del modelo económico de Milei. “El mayor daño lo sufrimos todos los días millones de argentinas y argentinos”, afirmó.
La exmandataria explicó la magnitud del endeudamiento de los hogares: “Hoy, 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas. No es para comprar un auto o ir de vacaciones, sino para cubrir necesidades básicas como alimentos, medicinas, luz, gas o alquiler”.
Según Kirchner, esta situación refleja “la desigualdad extrema entre unos pocos que se enriquecen y la mayoría que sufre” y evidencia “un país que funciona al revés”.
Para cerrar, cuestionó directamente al Presidente por sus promesas de campaña: “¿Dónde quedó la motosierra? Al final, no solucionaste nada y empeoraste todo”. También criticó los costos del endeudamiento con el FMI y el Tesoro de Estados Unidos.