Una severa crisis en el suministro de gas llevó a las autoridades de Mar del Plata a suspender este jueves las clases en todos los niveles educativos y a interrumpir diversas actividades en la ciudad. La medida fue tomada tras una caída abrupta en la presión del sistema operado por la empresa Camuzzi, que agravó la situación local.
El intendente Guillermo Montenegro encabezó una reunión con el Comité de Crisis del municipio de General Pueyrredón, donde se definieron los pasos a seguir ante el escenario crítico. Además de la suspensión de clases, se cancelaron turnos en el sistema educativo municipal, y se ordenó interrumpir las actividades en espacios deportivos, culturales y en lugares con alto consumo de gas.
Entre las medidas dispuestas para priorizar el abastecimiento a hogares y hospitales, se estableció el corte total de gas en estaciones de GNC, industrias, shoppings, centros comerciales, restaurantes y cafés durante el turno nocturno.
Si bien el objetivo es garantizar el suministro en las viviendas, desde el municipio pidieron a los vecinos que moderen el consumo de gas en sus hogares para evitar nuevos inconvenientes.