Un motociclista que había atropellado a una jubilada de 80 años en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, fue detenido tras varios días de búsqueda. La mujer, que debió ser hospitalizada, se encuentra en buen estado de salud.
El episodio ocurrió el viernes 12 de septiembre sobre la avenida del Libertador, cuando la víctima cruzaba por la mitad de la calle y fue embestida por una moto que, si bien no circulaba a gran velocidad, provocó que la jubilada cayera sobre el asfalto.
El conductor no se detuvo ni prestó auxilio, dejando a la mujer herida en la vía pública, hasta que testigos del hecho se acercaron para asistirla.
Luego de una investigación de varios días, la Policía de Córdoba informó que un allanamiento en una vivienda permitió la detención de un hombre de 33 años, sospechoso del siniestro.
Durante el operativo, efectivos de la Brigada Civil de Investigaciones de la Departamental Santa María secuestraron la moto utilizada en el incidente y un teléfono celular.
Las cámaras de seguridad de un comercio cercano registraron el momento del accidente, elemento clave para identificar y capturar al acusado.