La búsqueda de Martín Sebastián Palacios, el remisero de 49 años que está desaparecido y fue quien trasladó a Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y secuestro en Córdoba, continuaba este lunes con el objetivo de determinar qué ocurrió con el chofer desde el pasado 7 de octubre, cuando se registró la última conexión de su teléfono.
Según informaron las autoridades provinciales, este domingo se realizaron rastrillajes en el trayecto que recorrió el Toyota Corolla que conducía Palacios. Sin embargo, los investigadores sospechan que, en cierto momento del viaje, el vehículo ya no estaba siendo manejado por él, sino por Laurta.
Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el recorrido del auto, que pasó por la Ruta Provincial N° 22, la autovía Nacional 14, caminos vecinales de Estancia Grande, Puerto Yeruá, General Campos, la Ruta Nacional N° 18, San Salvador, Villaguay y finalmente Córdoba.
La familia de Palacios denunció su desaparición el martes 7 de octubre, luego de que el remisero informara que se dirigía a Entre Ríos para realizar un viaje como chofer privado. Desde entonces, no hubo más noticias sobre su paradero, y la última persona que lo vio con vida fue Laurta, aunque en un primer momento no se lo vinculaba con el caso.
La situación cambió por completo tras confirmarse el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio en la provincia de Córdoba, y el secuestro del niño P.. Inmediatamente se activó un Alerta Sofía, y tanto el menor como Laurta fueron localizados en Gualeguaychú, cuando el hombre intentaba cruzar hacia Uruguay.
Con el avance de la investigación, se estableció que Laurta había contratado a Palacios semanas atrás para un viaje privado. Por este motivo, las fuerzas de seguridad reforzaron los rastrillajes en la zona de General Campos, donde una antena telefónica registró la última señal del celular del remisero desaparecido.