La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó todos los detalles de la gran final de la Primera Nacional que enfrentará a Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en busca del primer boleto a la máxima categoría del fútbol argentino.
El duelo se disputará el sábado desde las 17 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, escenario perteneciente a Platense y designado oficialmente para albergar la definición.
La decisión fue anunciada tras una reunión que se realizó este lunes, donde se acordaron los últimos aspectos organizativos. Participaron Claudio Tapia (presidente de la AFA), Guillermo Cimadevilla (titular de la APREVIDE), Federico Beligoy (director nacional de arbitraje), Marcelo Achile (presidente de la Primera Nacional), junto a los mandatarios de ambos clubes: Fernando Porreta, por Gimnasia de Mendoza, y Ricardo Sastre, por Deportivo Madryn.
Tal como ocurrió en las finales anteriores de la categoría, el partido contará con VAR, buscando asegurar la máxima transparencia en un encuentro de tanta trascendencia deportiva.
El árbitro principal será Nicolás Ramírez, acompañado por Adrián Delbarba y Walter Ferreyra como asistentes, mientras que Felipe Viola será el cuarto árbitro. En el videoarbitraje estarán Héctor Paletta (VAR) y Gastón Suárez (AVAR).
En lo deportivo, Deportivo Madryn, que completó una destacada temporada sumando 60 puntos, intentará hacer historia logrando su primer ascenso a la élite del fútbol argentino. Enfrente estará Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que buscará coronar el esfuerzo de los últimos años alcanzando finalmente la Liga Profesional.
El club chubutense ya informó los detalles de la venta de entradas para su parcialidad. Según comunicó en sus redes oficiales, los tickets estarán disponibles en su sede social de Julio A. Roca 516, con atención miércoles de 8 a 20 y jueves de 8 a 12:30.
Los valores serán de $20.000 para las populares y $35.000 para las plateas.
Por el momento, Gimnasia y Esgrima de Mendoza aún no dio a conocer cómo será el mecanismo de venta para su hinchada, aunque se espera que en las próximas horas se informe el esquema de distribución y los sectores asignados en el estadio.