Lanús derrotó 2-0 a Huracán en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino logró imponerse con autoridad gracias a dos golazos: uno de tiro libre de Sasha Marcich y otro de Dylan Aquino tras una gran jugada individual.
El encuentro comenzó parejo y con ambos equipos sin sacarse diferencias en la primera mitad. Al descanso se fueron empatados 0-0. El primer tiempo tuvo como momentos destacados una buena atajada de Losada a los 13 minutos y algunas amonestaciones, como la de Emmanuel Ojeda para Huracán y la de Agustín Cardozo para Lanús.
El segundo tiempo fue otra historia. A los 5 minutos, una falta de Carrizo sobre Salvio generó una pelota parada en la puerta del área. Sasha Marcich aprovechó la oportunidad y marcó un verdadero golazo de tiro libre para abrir el marcador. Poco después, a los 9 minutos, el Granate tuvo la chance de ampliar la ventaja, pero el arquero de Huracán, Sebastián Meza, se lució atajándole un penal a Salvio, en lo que fue el primer remate desde los doce pasos fallado por el “Toto” desde su regreso al club.
A los 24 minutos, Dylan Aquino firmó el 2-0 con una jugada individual brillante: enganchó y colocó la pelota en el ángulo, dejando sin respuestas al arquero rival. El tanto sentenció el partido, más allá de los múltiples cambios realizados por ambos equipos en el segundo tiempo y de un fuerte choque entre De Jesús y Giménez, que obligó a la salida del jugador de Lanús.
Con esta victoria, Lanús continúa su camino en la Copa Argentina y se enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia.