Un hombre quedó acusado de haber agredido presuntamente con un machete a su hermana en la ciudad de Cipolletti, y la Justicia resolvió imponerle la prisión preventiva.
Según expuso la fiscalía, el episodio investigado se habría producido durante la noche del lunes 16 de febrero en una vivienda del barrio Obrero A. En ese contexto, y en medio de una discusión, el acusado habría tomado el arma blanca y causado a la víctima una herida cortante en el antebrazo izquierdo, además de otra lesión en la zona del tórax.
La mujer efectuó la denuncia ante la Comisaría de la Familia. A partir de allí, los investigadores respaldaron el pedido de prisión preventiva en un informe elaborado por la Oficina de Asistencia a la Víctima y en el certificado médico que constató las lesiones.
En la audiencia, la defensora oficial no objetó la calificación legal del caso —lesiones leves agravadas por el contexto de género—, aunque cuestionó la reconstrucción de los hechos. De acuerdo con su planteo, el acusado sostuvo que la discusión se inició cuando su hermana comenzó a golpearlo.
Finalmente, la jueza de Garantías validó la formulación de cargos y habilitó la investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses. Asimismo, dispuso la prisión preventiva por un mes al considerar la posibilidad de entorpecimiento del proceso y el riesgo de fuga.


