Un grave choque en cadena se registró en la madrugada de este sábado en el barrio porteño de Flores, luego de que una camioneta conducida por un hombre alcoholizado provocara un accidente que dejó un herido. El hecho ocurrió a las 4:20 en la intersección de las avenidas Directorio y Carabobo.
Todo comenzó cuando una Toyota Hilux, que circulaba por Directorio, intentó girar hacia la izquierda desde el carril opuesto. En esa maniobra irregular, colisionó violentamente contra un Renault Symbol que transitaba por Carabobo en sentido sur. El impacto fue tan fuerte que el Renault fue desplazado e impactó contra dos autos estacionados, los cuales estaban vacíos.
A raíz del siniestro, un joven de 33 años que viajaba en el Renault sufrió politraumatismos y debió ser trasladado por el SAME al Hospital Piñero, donde confirmaron que su vida no corría peligro.
El conductor de la Toyota Hilux, cuya identidad no fue difundida, salió ileso y fue sometido a una prueba de alcoholemia, que dio como resultado 1,71 gramos por litro de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite legal. La Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste intervino en el caso y caratuló la causa como “lesiones culposas”.
En el operativo participaron también efectivos de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad y Bomberos de CABA. La escena evidenciaba la violencia del accidente: manchas de sangre sobre el Renault Symbol y la camioneta detenida sobre una ochava, justo frente a una carnicería cerrada.
Los otros vehículos dañados, al igual que el Renault, quedaron sobre la avenida Directorio a la espera de ser removidos por la Superintendencia de la Comunal. A pesar del impacto, el tránsito en la zona no fue interrumpido.