Central Córdoba derrotó a Huracán por 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco del Torneo Clausura 2025. El equipo santiagueño se adelantó a los 33 minutos del primer tiempo con un tanto de Fernando Martínez y sostuvo la ventaja hasta el final, logrando un valioso triunfo como visitante.
Desde el inicio, Huracán intentó imponer condiciones, pero Central Córdoba respondió con solidez defensiva.
A los 3 minutos del primer tiempo, el Globo tuvo su primer córner ejecutado por Matko Miljevic. El Ferroviario respondió con una pelota parada a los 10 minutos, a cargo de Braian Cufré. Minutos más tarde, Gastón Verón tuvo una clara chance frente a Hernán Galíndez, aunque desperdició la oportunidad.
El árbitro amonestó a Lucas Abascia a los 23 minutos, mientras que Nehuén Paz generó peligro de cabeza para Huracán, pero su remate se fue desviado. A los 33’, llegó el golpe de la visita: Fernando Martínez definió para poner el 1-0 a favor de Central Córdoba.
Antes del descanso, el conjunto santiagueño volvió a tener un tiro de esquina con Matías Vera, y el primer tiempo concluyó con la ventaja mínima para la visita. El equipo de Parque Patricios se fue al entretiempo bajo una fuerte reprobación de su público.
En el complemento, ambos entrenadores movieron el banco. Central Córdoba realizó tres variantes en el inicio: entraron Fernando Juárez, Facundo Mansilla y Yuri Casermeiro por Matías Perelló, Santiago Moyano y Lucas Abascia, respectivamente. Por su parte, Huracán reemplazó a Agustín Urzi con Leonardo Sequeira.
A los 14 minutos, Miljevic volvió a ejecutar un córner para el Globo, mientras que a los 15 Thaiel Peralta ingresó por Juan Francisco Bisanz. La visita, por su parte, sustituyó a Fernando Martínez por Iván Pillud a los 24’.
Huracán siguió intentando y tuvo varios tiros de esquina consecutivos, todos ejecutados por Miljevic. A los 27 minutos, el técnico local dispuso un doble cambio: salieron César Ibáñez y Emmanuel Ojeda, e ingresaron Leandro Lescano y Matías Tissera. Central Córdoba, en tanto, reemplazó a Gastón Verón por Diego Barrera a los 35’.
En el tramo final, Huracán buscó el empate con insistencia. Aguerre, arquero del Ferroviario, fue la gran figura al taparle un mano a mano a Luciano Giménez en el minuto 44 del segundo tiempo, evitando la igualdad. Miljevic recibió una amarilla a los 48’, y poco después, el árbitro marcó el final.
Central Córdoba se llevó los tres puntos del Tomás A. Ducó gracias al gol de Fernando Martínez. Huracán, que no pudo revertir el marcador, terminó el encuentro con frustración y bajo los silbidos de su hinchada.








