Central Córdoba de Santiago del Estero no logró sacar ventaja en su casa e igualó sin goles frente a Cerro Largo de Uruguay en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó este martes en el estadio Único Madre de Ciudades y dejó la serie abierta para la revancha, que se jugará el próximo martes a las 19 horas en el estadio Arquitecto Municipal Eleuterio Ubilla, en Melo.
El delantero Gastón Verón fue titular en el equipo dirigido por Omar De Felippe, que no pudo quebrar la resistencia del conjunto uruguayo a lo largo de los 90 minutos. El árbitro peruano Roberto Pérez fue el encargado de impartir justicia en un duelo trabado, reñido y sin demasiadas emociones.
Durante el primer tiempo, Central Córdoba intentó tomar el protagonismo, pero a los 20 minutos fue Cerro Largo quien generó la ocasión más clara con un potente remate de Sebastián Assis desde afuera del área, que pasó muy cerca del palo derecho del arquero Alan Aguerre. Sin goles y con mucha fricción, el primer tiempo finalizó 0-0.
En el complemento, el ‘Ferroviario’ siguió presionando pero sin claridad. Mientras tanto, el equipo uruguayo, dirigido por Danielo Núñez, se sintió cada vez más cómodo con el empate y aprovechó la desesperación del local para jugar con mayor tranquilidad.
A pesar de los intentos, Central Córdoba no pudo torcer el rumbo del partido y el resultado final fue 0-0. La definición será el próximo martes en Uruguay, donde se conocerá al equipo que avanzará a los octavos de final de la competencia continental.