Una pareja fue detenida acusada de integrar una banda de “viudas negras” que actuaba en el barrio porteño de Palermo. La investigación comenzó en enero de 2025, luego de que un hombre denunciara haber sido drogado en su departamento y víctima de un robo.
Según informaron fuentes policiales, los implicados (un hombre de 47 años y una mujer de 38) actuaban con roles definidos: desde la captación de víctimas y la administración de medicamentos, hasta la elaboración de recetas truchas y la reducción de los objetos robados.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº9, se realizaron allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Llavallol y Remedios de Escalada. En los operativos, realizados por oficiales de la Policía de la Ciudad, se incautaron teléfonos celulares, notebooks, tablets, un blíster de clonazepam y documentación médica apócrifa.
La División Norte y Sur logró reconstruir el modus operandi mediante el análisis de cámaras de seguridad y registros telefónicos. Además, se secuestró un CPU con registros de transferencias entre los acusados y chats con potenciales víctimas en redes sociales.
Los detenidos fueron vinculados a otros robos similares cometidos en la zona de Palermo, y quedaron a disposición de la Justicia.