Manchester City perdió 4-3 con Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, y se despidió del Mundial de Clubes en los octavos de final. El conjunto saudita dio el gran golpe del certamen y jugará la siguiente ronda frente al Fluminense, que previamente había eliminado al Inter de Milán con un 2-0.
Desde el inicio, la presión del equipo de Guardiola fue asfixiante. A los 5 minutos, Doku desbordó por izquierda y asistió a Ruben Dias, que cabeceó a las manos del arquero. Poco después, una pared entre Ait Nouri y Reijnders derivó en el tanto de Bernardo Silva, tras un rebote. La jugada fue revisada por una posible mano de Gundogan, pero el árbitro Jesús Valenzuela convalidó el gol.
La superioridad de los Ciudadanos se sostuvo: Doku probó desde el área a los 23 minutos y su remate salió cerca. Luego, Savinho intentó tras un pase de Haaland, pero Bono volvió a responder. También hubo una buena acción entre Dias y Gundogan, y un cabezazo de Gvardiol que el arquero desvió al córner.
La única llegada de Al Hilal en la primera etapa fue a los 42 minutos, cuando Malcom cabeceó tras un centro de Kanno, pero el balón salió desviado. El primer tiempo se cerró con dos nuevas intervenciones de Bono ante disparos de Silva y Savinho.
En el arranque del complemento llegó la sorpresa: a los 30 segundos, Leonardo empató de cabeza luego de un par de rebotes. El partido se tornó vertiginoso y, a los 52 minutos, Al Hilal aprovechó una contra letal: Malcom corrió y definió cruzado para poner el 2-1.
El City reaccionó enseguida. A los 55 minutos, Haaland empujó al gol una pelota suelta tras un córner y estableció el 2-2. El equipo inglés empujó con todo, mientras los árabes aguantaban y también inquietaban. Sobre el final del segundo tiempo, el dominio del City fue total. Encerró a Al Hilal en su campo, pero no logró romper su bloque defensivo. Haaland tuvo una clara, pero Ali Lajami despejó en la línea. Con el 2-2, el partido fue al tiempo suplementario.
En la prórroga, Guardiola movió el banco: ingresaron Marmoush y Cherki por Haaland y Reijnders. Apenas iniciado el suplementario, Cherki mandó un centro que casi termina en contra de Koulibaly. Sin embargo, fue el propio defensor quien marcó el 3-2 de cabeza tras un gran envío de Ruben Neves. El estadio quedó en silencio: el City, uno de los favoritos, estaba al borde del nocaut.
Guardiola respondió con otro cambio: Phil Foden reemplazó a Rodri para renovar el ataque. Y dio resultado: a los 103 minutos, Cherki asistió con precisión y Foden definió de volea para empatar 3-3 justo antes del entretiempo extra.
El segundo suplementario parecía apagado, pero a los 112 minutos Marcos Leonardo capturó un rebote tras un cabezazo de Milinković-Savić (atajado por Ederson) y marcó el 4-3 definitivo. El batacazo estaba consumado. El City intentó, pero no logró igualar y se despidió del torneo. Incluso pudo haber un quinto gol para Al Hilal, de no ser por el gran cierre de Nathan Aké ante Ruben Neves.
El conjunto árabe hizo historia y ahora enfrentará a Fluminense por los cuartos de final.