Boca Juniors logró un contundente 3-0 sobre Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, cortando así su racha negativa de 12 partidos sin ganar. Los goles que le dieron la victoria al Xeneize fueron un autogol de Ezequiel Centurión, y tantos de Exequiel Zeballos y Alan Velasco, quien anotó su primer gol en 24 partidos con la camiseta azul y oro.
El partido comenzó con Boca Juniors mostrando dominio del balón mientras Independiente Rivadavia buscaba aprovechar la velocidad de Sebastián Villa en el mano a mano. Apenas a 1 minuto, Agustín Marchesín evitó el primer gol despejando al córner un centro cerrado de Villa. A los 6 minutos, Carlos Palacios falló un cabezazo en soledad que quedó en manos de la Lepra.
A los 16 minutos, se observó un contraste de propuestas: Boca tenía la posesión sin generar peligro, mientras que Independiente Rivadavia apostaba a ataques veloces. A los 19 minutos, Palacios recibió una amarilla por una infracción en mitad de cancha. Cavani y Marchesín también intervinieron en jugadas peligrosas a los 21 minutos, aunque sin lograr concretar.
El primer gol llegó a los 29 minutos cuando un centro de Leandro Paredes se desvió en Bottari y Centurión terminó metiendo la pelota en su propio arco, dando la ventaja a Boca. El equipo de Russo cerró los mejores minutos del primer tiempo a los 38, mientras que Independiente Rivadavia tuvo su chance sobre el final de la primera mitad: Fabrizio Sartori remató con potencia tras una salida errónea de Marchesín, pero Marco Pellegrino despejó en la línea de gol.
El primer tiempo finalizó con Boca Juniors en ventaja por 1-0.
A los 55 minutos, se detuvo brevemente el encuentro debido al humo de la pirotecnia, que podía interferir con el VAR. Independiente Rivadavia probó suerte a los 58 minutos con un disparo de Thomas Ortega que se fue al techo del arco.
A los 63 minutos, ambos equipos realizaron modificaciones: Boca ingresó Milton Giménez por Cavani y Exequiel Zeballos por Brian Aguirre; Independiente Rivadavia metió a Matías Fernández y Nicolás Retamar por Pedro Souto y Maximiliano Amarfil. A los 64 minutos, Zeballos tuvo un mano a mano pero su disparo se desvió tras el rebote.
A los 68 minutos, Boca realizó un tercer cambio con Williams Alarcón ingresando por Carlos Palacios, y a los 73 minutos Alan Velasco reemplazó a Miguel Merentiel. La Lepra también hizo su tercer cambio a los 76 minutos: Thomas Ortega salió para la entrada de Juan Ignacio Barbieri.
A los 77 minutos, Milton Giménez tuvo una oportunidad clara frente a Centurión, pero su remate se fue desviado. Cinco minutos después, Fernández volvió a generar peligro, pero el arco se mantuvo intacto.
Boca selló la victoria con los goles de Exequiel Zeballos a los 87 minutos y Alan Velasco a los 89 minutos, quien marcó su primer tanto en 24 partidos con el club.
Con este triunfo, Boca Juniors rompió su racha de 12 partidos sin victorias, salió del último lugar de la Zona A y se metió en zona de Repechaje para la Copa Libertadores 2026. El equipo de Miguel Ángel Russo buscará seguir con la recuperación el próximo domingo a las 18:15 frente a Banfield como local, mientras que Independiente Rivadavia quedó antepenúltimo y visitará a Tigre el próximo viernes a las 20 horas.
El Xeneize no ganaba desde el 19 de abril ante Estudiantes por 2-0, cuando aún estaba Fernando Gago como entrenador. Ese día marcaron Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Además, Russo superó su marca personal de 10 partidos sin victorias en Boca, sumando los 2 de su ciclo anterior y 8 del actual.