En un partido correspondiente a la décima fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2025, Boca Juniors cayó 2-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello. La ausencia de Miguel Ángel Russo, internado durante la semana, obligó a que Claudio Úbeda se hiciera cargo del Xeneize.
El encuentro comenzó con un Boca dominante en los primeros minutos, pero Defensa respondió con algunas aproximaciones. A los 3 minutos, Milton Giménez recibió un achique oportuno de Enrique Bologna, mientras que a los 5 minutos, el arquero del Halcón volvió a intervenir para despejar un disparo de Miguel Merentiel.
A los 15 minutos, Juan Manuel Gutiérrez probó de media distancia, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. En el minuto 24, Nicolás Blanco intentó sorprender con una volea tras un tiro libre, que se fue cerca del arco rival. Milton Giménez tuvo otra clara a los 26 minutos, pero su toque se perdió al costado del arco de Bologna. Durante gran parte del primer tiempo, Defensa se replegó y Boca se diluyó en los metros finales. Se adicionaron tres minutos y el primer tiempo finalizó sin goles.
El segundo tiempo arrancó con un aviso de Boca, pero rápidamente Defensa y Justicia comenzó a generar peligro. A los 53 minutos, el travesaño y Agustín Marchesín evitaron el gol en tres ocasiones consecutivas de Ezequiel Cannavo. Los cambios comenzaron a aparecer: a los 63 minutos, Kevin Zenón ingresó por Brian Aguirre en Boca; a los 69 y 71 minutos, Defensa y Justicia y Boca realizaron modificaciones tácticas, incluyendo la entrada de Benjamín Schamine y Lenny Lobato, mientras que Williams Alarcón reemplazó a Alan Velasco y Ander Herrera a Miguel Merentiel en el Xeneize.
A los 76 minutos, Marchesín cometió penal tras derribar a Abiel Osorio en el área, pero el árbitro Baliño mantuvo la sanción tras la revisión del VAR. Abiel Osorio convirtió el primer gol de Defensa a los 83 minutos, luego de un remate esquinado al palo izquierdo que superó a Marchesín.
Boca respondió rápidamente y, a los 85 minutos, Ander Herrera fue derribado por Kevin Gutiérrez dentro del área, y Leandro Paredes convirtió el penal para empatar 1-1. Sin embargo, en el minuto 93, Osorio apareció nuevamente para aprovechar dudas del arquero y marcar el 2-1 definitivo para Defensa y Justicia. Marchesín tuvo una última gran intervención al minuto 96 para evitar un tercer gol.
Con esta derrota, Boca Juniors quedó fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026, obligándose a ganar en los próximos partidos como visitante para intentar recuperar terreno.