Boca Juniors igualó 2-2 frente a Central Córdoba y dejó pasar la oportunidad de treparse a la cima de su zona en el Torneo Clausura. El equipo dirigido por Miguel Russo comenzó con ventaja gracias a los goles de Rodrigo Battaglia y Miguel Merentiel, pero la reacción del Ferroviario, con los tantos de José Florentín e Iván Gómez, selló la igualdad definitiva en La Bombonera.
El partido arrancó con el Xeneize adueñándose de la pelota desde el inicio. A los 10 minutos, Boca intentó controlar el juego con mayor tenencia, mientras la visita apostaba al contragolpe. Rápidamente, Aguerre, arquero de Central Córdoba, se convirtió en figura: a los 13’ tapó un mano a mano ante Milton Giménez y, en la jugada siguiente, le ahogó el grito a Carlos Palacios. Poco después, a los 17’, volvió a lucirse ante un gran cabezazo de Giménez.
Boca continuó generando peligro. A los 25’, Merentiel tuvo su chance, pero Vera lo bloqueó. Tres minutos más tarde, el uruguayo volvió a estar cerca de cabeza tras un centro de Barinaga. En el minuto 35, Di Lollo ganó en las alturas de un córner ejecutado por Paredes, aunque su intento salió desviado. Palacios también estuvo a punto de marcar a los 36, con un disparo apenas afuera.
El dominio local se plasmó en el marcador a los 40 minutos, cuando Milton Giménez bajó un córner y Rodrigo Battaglia, atento, convirtió su quinto gol en 29 partidos con la camiseta xeneize, tercero en este torneo y cuarto en la era Russo. Con ese 1-0, Boca se fue al descanso tras 47 minutos de un primer tiempo donde fue claramente superior.
El complemento comenzó con una demora por fallas en el intercomunicador del árbitro Yael Falcón Pérez, pero sin cambios en los equipos. A los 3’ del segundo tiempo, Paredes probó de media distancia y Aguerre volvió a responder. Minutos después, a los 10’, Boca amplió la ventaja: tras una gran jugada colectiva con toques de Paredes, Merentiel aprovechó un mal rechazo y definió solo para el 2-0.
Sin embargo, Central Córdoba reaccionó. A los 17’, en una jugada repleta de rebotes y pelotazos, José Florentín ganó de cabeza ante Battaglia y descontó. El Ferroviario se animó y a los 20’, Florentín volvió a probar de media distancia, apenas desviado. Dos minutos después, Lucas Abascia intentó desde la puerta del área, también cerca.
Boca movió el banco a los 28’ con el ingreso de Alan Velasco por Brian Aguirre, mientras que en la visita Franco Alfonso reemplazó a Leonardo Heredia. Pese a los cambios, a los 32’ el local casi aumenta: Velasco picó mano a mano, Aguerre achicó y Merentiel remató con el arco libre, pero la defensa salvó en la línea.
La presión del visitante continuó. A los 37’, Iván Gómez capturó un rebote en la puerta del área y sacó un derechazo al ángulo para el 2-2. Boca intentó reaccionar: Battaglia probó desde lejos a los 39’, pero su remate se fue desviado. Poco después, Velasco cabeceó al travesaño a los 41’, en la última gran emoción.
El árbitro adicionó seis minutos, pero el resultado no cambio, y llegó el pitazo final. Boca Juniors y Central Córdoba sellaron un vibrante empate 2-2 que impidió al equipo de Miguel Russo alcanzar la cima de su zona en el Torneo Clausura, dejando una noche llena de emociones en La Bombonera.