El joven asesinado a la salida de un boliche murió a causa de una hemorragia intracraneal, según reveló el informe preliminar de la autopsia. Se trata de Lucas Nahuel Larroque, de 30 años, quien fue brutalmente atacado en la localidad balnearia de Batán.
De acuerdo a los datos oficiales, el fiscal Leandro Arévalo explicó que la causa del fallecimiento fue “una hemorragia intracraneal secundaria a la fractura del cráneo”. Además, indicó que los resultados definitivos de la autopsia serán informados en los próximos días.
Por el homicidio hay un único detenido, identificado como Lautaro Vieytes Galván, según precisaron fuentes policiales. Desde la fiscalía adelantaron que se solicitará su imputación por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.
Vieytes Galván, de 18 años, se negó a declarar durante la instancia de investigación indagatoria prevista para la mañana de este lunes 9 de febrero. La acusación que enfrentará podría derivar en una condena a prisión perpetua.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 8 de febrero en la intersección de la Colectora y la calle 132. En ese lugar, siempre según los primeros reportes, se habría iniciado una discusión que terminó en un ataque físico directo contra la víctima.
Como consecuencia de la agresión, Larroque quedó inconsciente en el suelo con una lesión extremadamente grave en el cráneo. Pese a ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), los médicos confirmaron su muerte poco después de su ingreso.


