Una violenta riña entre jóvenes terminó con dos personas heridas de arma blanca este jueves a la madrugada en el barrio de Palermo. El conflicto ocurrió a la salida del boliche Ink, sobre avenida Niceto Vega al 5600, entre las calles Bonpland y Fitz Roy, generando caos y sangre en la vereda.
Fuentes policiales indicaron que la pelea habría comenzado dentro del local bailable, luego de que un grupo de jóvenes le sustrajera una cadenita a otro chico. Esto desencadenó el enfrentamiento que continuó en la vía pública.
El doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, detalló que “fue una riña entre aproximadamente 10 personas. Trasladamos a dos pacientes, uno de 18 y otro de 26 años. Uno sufrió una herida de arma blanca en el rostro y fue estabilizado en el lugar antes de ser derivado al hospital Fernández. El otro presentó múltiples cortes por arma blanca y también fue trasladado al Fernández”.
Las imágenes del enfrentamiento muestran la violencia del altercado, que ocurrió mientras algunos vehículos circulaban por avenida Niceto Vega. En un momento, uno de los jóvenes fue derribado al asfalto y recibió golpes y patadas mientras se encontraba indefenso en el piso.
Como consecuencia del hecho, la policía porteña detuvo a cinco personas vinculadas al robo de la cadenita: cuatro hombres y una mujer, todos identificados por la víctima. La investigación quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia Norte, que definirá las medidas legales correspondientes una vez se conozca el estado de salud de los heridos.
El episodio recuerda un antecedente ocurrido en mayo de este año, cuando a la salida de otro boliche en Palermo un tiroteo dejó a un joven baleado. En aquel caso, los agresores fueron rastreados a partir de los vehículos en los que se desplazaban y las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, logrando su identificación y detención horas después.