Banfield se impuso 2-1 ante Lanús en el estadio Florencio Sola por la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. El Taladro, con goles de Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, superó a un Granate alternativo que llegó tras la final de la Copa Sudamericana y descontó por intermedio de Eduardo Salvio.
El encuentro comenzó a puro vértigo en el clásico del Sur. A los dos minutos, Banfield tuvo su primer córner ejecutado por Gonzalo Ríos, y minutos más tarde, otra pelota parada inquietó a la defensa visitante. Lanús respondió a los 14 con un tiro de esquina de Franco Watson, pero el peligro más claro fue para el local: a los 15, Losada y Bou evitaron el gol en una doble acción dentro del área.
La apertura del marcador llegó a los 34 minutos del primer tiempo. Bruno Sepúlveda anticipó al arquero Losada tras un centro desde la izquierda de Mauro Méndez y puso el 1-0. En la jugada, el guardameta granate terminó con un corte en el rostro tras chocar con el goleador. Banfield se fue al descanso con ventaja mínima y con el control del partido.
En el complemento, los dirigidos por Pedro Troglio siguieron presionando. A los 22 minutos del segundo tiempo, una gran jugada iniciada desde el fondo terminó con Méndez filtrando un pase preciso para Rodrigo Auzmendi, que definió cruzado al segundo palo y amplió la ventaja para el 2-0.
Lanús reaccionó sobre el final. A los 48 minutos, Dylan Aquino encabezó una contra letal y asistió a Eduardo Salvio, que desde la derecha venció a Sanguinetti con un remate que se desvió, pegó en el travesaño y terminó adentro, estableciendo el 2-1 definitivo.
El clásico también tuvo momentos intensos en lo físico: Banfield acumuló varias amonestaciones con Bruno Sepúlveda, Santiago Esquivel, Sergio Vittor, Tomás Adoryan y Agustín Medina, mientras que Lanús vio tarjetas para Dylan Aquino, Ezequiel Muñoz y otros dos jugadores.
Los cambios fueron clave para sostener el resultado. En Banfield ingresaron Lautaro Ríos, Marcos Arturia, Rodrigo Auzmendi, Tomás Adoryan y otros jugadores, mientras que en Lanús lo hicieron Marcelino Moreno, Dylan Aquino, Juan Ramírez y Rodrigo Castillo, entre otros.
Con este triunfo, el local se metió entre los ocho mejores del Grupo A y desplazó a Racing de los puestos de playoffs.
Con el pitazo final, Banfield selló un triunfo vital por 2-1 que lo deja bien posicionado en la lucha por avanzar a la fase final del Torneo Clausura. El Taladro festejó con su gente un clásico merecido, mientras que Lanús, pese al descuento de Salvio, se fue con las manos vacías en su visita al Florencio Sola.








